Curso Finalizado

Social Media en la práctica

  1. Fechas: Sin determinar
  2. Dirigido a: Profesionales que buscan aprender de manera práctica a utilizar los medios sociales como Twitter, Facebook, Pinterest y otros, para realizar el marketing y comunicación de sus empresas y proyectos.
  3. Requisitos técnicos: Conexión a Internet, altavoces y micrófono. Aconsejable webcam
  4. Precio: 396 €
  5. Forma de pago: Tarjeta de crédito, transferencia o ingreso en cuenta
  6. Plazo de inscripción: del 12 de Mayo al 3 de Junio
  7. Plazas limitadas

Objetivo del curso

Una de las áreas de mayor crecimiento en la actualidad es la comunicación en Redes Sociales. ¿Cómo podemos aprovechar en la práctica estos nuevos medios para captar clientes, fidelizarlos y mejorar nuestra comunicación con ellos? ¿Qué redes sociales son más adecuadas para nuestra actividad y en cuales están nuestros clientes? ¿Qué hacen nuestros competidores en redes sociales? En este curso aprenderás de manera práctica a realizar análisis de competencia, informes de actividad, realizar campañas de comunicación en Facebook, o utilizar Twitter y Pinterest para tu comunicación empresarial. 

Independientemente de si eres un profesional independiente o trabajas para una empresa, este curso eminentemente práctico te dará las herramientas para poder moverte con soltura.

Profesores


Programa

El programa y los contenidos durante las cuatros semanas de duración del curso cubrirán los siguientes aspectos:

Durante el curso los alumnos realizarán un Plan de Social Media básico, con el fin de lograr aprovechar las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales.

Objetivos específicos que se alcanzarán durante las 4 semanas del curso son los siguientes:

  • Aprender los elementos de una campaña de comunicación y marketing en Social Media
  • Realizar análisis y monitorización de competencia (en qué redes están, cómo, con qué resultados)
  • Preparar informes de actividad que expliquen tu trabajo y su impacto.
  • Diseñar campañas que se adapten a las necesidades de la empresa en términos de cobertura, afinidad y segmentación, desde un enfoque de eficiencia y calidad.
  • Aprender a utilizar las principales herramientas del entorno 2.0 y las principales redes sociales en la práctica.
  • Seleccionar las más adecuadas para cada caso en función del tipo de campaña, objetivos establecidos y la segmentación.

Con un enfoque práctico de learning-by-doing (aprender haciendo) y usando herramientas como HootSuite, SocialBro, EasyPromos o Sproutsocial.


Enfoque práctico

Aprenderás realizando retos en Twitter, creando páginas y campañas en Facebook, y midiendo los resultados de tus acciones, con un enfoque eminentemente práctico.


E-learning:

A través del curso on line tendrás acceso a reuniones directas con los profesores, en las que podrás conversar con ellos y despejar todas tus dudas. Además dispondrás de un foro específico liderado por el  profesor y otro dedicado a la conversación entre el alumnado.

Aula de Formación

¿Cómo funciona?

Preguntas frecuentes