Curso Finalizado

Ayuda a tus hijos en el buen uso de internet y las redes sociales

  1. Dirigido a: Padres y madres
  2. Duración: 2 semanas máximo 40 alumnos por aula,
  3. Requisitos técnicos: Conexión a Internet, altavoces y micrófono
  4. Precio: 79 € Promoción lanzamiento
  5. Forma de pago: Tarjeta de crédito, transferencia o ingreso.

 Objetivo del curso

Las nuevas tecnologías han traído consigo nuevas herramientas y servicios, y con ello nuevas costumbres y estilos de vida. Son los llamados nativos digitales quienes han comenzado a vivir una vida cada vez más online que dificulta que padres y madres les acompañen durante las distintas etapas de su infancia y adolescencia.

Al término de este curso, el padre o la madre será capaz de identificar la naturaleza de los factores de riesgo que existen en Internet así como fomentar medidas preventivas y actuar en los primeros momentos en caso de sufrir algún tipo de problema. El/la alumno/a aprenderá conceptos y recomendaciones básicas para poder usar Internet, las redes sociales y los smartphones de forma segura y saludable.

Profesores

Programa

Este es el programa que seguiremos durante las dos semanas de duración del curso en el que tendremos un contacto directo con el profesor y con dos conferencias en vivo con el profesor:

1.Las posibilidades de Internet y la naturaleza de sus riesgos

2. El uso de las redes sociales: cuándo y cómo

3. La importancia de la privacidad y la seguridad

4. Sexting, la sextorsión y el grooming

5. Ciberbullying o ciberacoso entre iguales

6. Uso abusivo y adicción

7. Compartiendo la Red

8. Smartphones, aspectos generales sobre sus posibilidades, gestión y control

9. ¿Qué hacer cuando hay problemas?

Enfoque práctico

Recibirás diversos recursos educativos, juegos y animaciones que te ayudarán a identificar, y reflexionar acerca de los diversos riesgos que se irán planteando a lo largo del curso.

Gracias al Aula interactiva estarás en contacto con el profesor, podrás plantear tus dudas y necesidades. Verás situaciones que pueden ocurrirte y como enfrentarte a ellas gracias a la ayuda de nuestro experto de Pantallas Amigas.

E-learning:

A través del curso on line tendrás acceso a reuniones directas con los profesores, en las que podrás conversar con ellos y despejar todas tus dudas. Además dispondrás de un foro específico liderado por el profesor y otro dedicado a la conversación entre el alumnado.

Aula de Formación

¿Cómo funciona?

Preguntas frecuentes