Curso Finalizado

Aspectos legales de los negocios digitales

  1. Dirigido a: Autónomos, profesionales, medianos y grandes empresarios
  2. Duración: 1 semana
  3. Requisitos técnicos: Conexión a Internet, altavoces y micrófono
  4. Precio: 95 € 59 € (especial lanzamiento)
  5. Forma de pago: Tarjeta de crédito, transferencia o ingreso en cuenta
  6. Plazas limitadas

Objetivo del curso

Propiedad intelectual, imagen personal, delitos, fiscalidad, LOPD, condiciones de venta… Conocer y cumplir las leyes que afectan a tu presencia en Internet y evitar las tan temidas multas es el objetivo primordial de este curso. Con ejemplos concretos de casos reales y en un tono distendido y ameno, aprenderás a defender tu marca y contenidos, los requisitos para cumplir la LOPD (Ley de protección de datos) y mucho más. Y si te queda alguna duda concreta o quieres profundizar en algún tema, tendrás la oportunidad de consultar con el profesor a través de video-conferencia

Un curso esencial para aquellos que disponen de página web, blog, tienda online, están pensando en desarrollar su negocio en Internet o tienen cualquier otro modo de presencia en redes sociales. Es decir, para todos. .


Profesores

  • Miguel Ángel Abeledo
    Miguel Ángel Abeledo

    Director del Área de Sistemas de Información de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).


Programa

Durante el curso aprenderemos

  • Las leyes que afectan a nuestra presencia en Internet
  • Condiciones de venta en Internet
  •  Textos legales para tu web
  • Propiedad intelectual, industrial, imagen personal y derecho al honor
  • Fiscalidad en Internet - Delitos en la red


Enfoque práctico

Con ejemplos prácticos y de un modo ameno aprenderás a conocer las leyes que afectan a los negocios online y a aplicarlas en tu empresa. No se trata de estudiar legislación cuya interpretación muchas veces parece indescifrable, sino de conocerla para poder adecuarnos a la misma y evitar las temidas sanciones. ¿Qué tipo de aviso legal debemos incluir en nuestra web? ¿A quién podemos incluir en nuestra base de datos? ¿Cualquier foto es publicable? Son sólo algunas de las cuestiones que quedarán claras una vez completado el curso.


E-learning

E-learning (documentación, foros donde compartir experiencias, reuniones regulares con los profesores donde podrás conversar con ellos).

Aula de Formación

¿Cómo funciona?

Preguntas frecuentes